Nosotros

misión

“La misión de Eco World Building es proveer productos y servicios de clase mundial con tecnología de punta para la urbanización y construcción sustentable al alcance de todos los niveles de mercado, otorgando el más alto valor al menor costo.”

visión

“Contribuir con nuestros productos y servicios al desarrollo de comunidades que vivan en armonía con el medio ambiente, haciendo de la urbanización y construcción sustentable el sistema más deseable para vivir y fomentar”

Tecnología EWB

Nuestra tecnología está compuesta por 4 elementos esenciales, que son integrados en una misma casa y que constituyen un modelo de construcción único por sus diversas aplicaciones y beneficios para el residente.

Muros EWB

Los muros EWB® son capaces de encapsular cualquier tipo de tierra o arena entre delgadas pero resistentes venas de concreto. Estos materiales pueden ser obtenidos en la misma región donde se realizará la construcción, y dejarán como resultado un bloc de 60 cm de grosor.

La cualidad de nuestros muros es que no solo ayudan a establecer un aislamiento térmico eficaz y resistencia ante desastres, sino que también pueden funcionar como filtros de agua, según el material con el que sean rellenos, y pueden entregar agua potable. Además, no se requiere de cimentación.

Se requieren de moldes especiales, para poder realizar el proceso de construcción de un muro, mismos que son proporcionados por Eco World Building.

Techos verdes

Contar con un techo verde garantiza que el aislamiento térmico para la casa es de máxima efectividad. Esto ayudará a que la temperatura interior reduzca hasta en 16º C en tiempos de calor.

Se puede cultivar cualquier tipo de plantas. Se recomienda flora regional, pero también es factible cultivar cualquier tipo de alimento. Esto aumenta el valor de la vivienda, pues se cubre una necesidad básica de cualquier persona mediante este sistema.

Nuestro techo verde cuenta con un sistema de riego autónomo, el cual se distribuye por medio de canales con separación. Así no solo se hidrata la flora, sino que también llevan el agua por un proceso de filtración natural que será aprovechado por la misma casa.

*Un árbol puede dañar la losa con sus raíces.

Losa EWB

Nuestra losa está diseñada para resistir el peso del techo verde, así como para reducir considerablemente costos en la construcción. El diseño de este sistema, al igual que el de los Muros EWB®, se encuentra patentado.

El material utilizado para la formación de la losa es vidrio (para tragaluces), aluminio (para salidas de aire acondicionado) y cerámico flotado con elastómero. Todos estos materiales se sostienen sobre una estructura de acero diseñada de manera inteligente, para ahorro de materiales y distribución de peso.

Este sistema aísla de manera efectiva todo tipo de humedad, proporcionando seguridad y comodidad al interior de la casa.

Sistema de Filtración de agua

Nuestro sistema de filtración limpia los residuos de agua que se generan en la vivienda, de manera que puede ser reutilizada y consumida. Se requiere de una cisterna de almacenamiento, esto para ser impulsada por una bomba a la parte superior de la casa (esto no genera malos olores).

El primer método de filtración es gracias a nuestros muros de material encapsulado. Se realiza una preparación inteligente con materiales como tierra, arena y piedra. El muro entonces entrega el agua, instalando una salida para la misma.

El segundo método es a través de nuestro techo verde, el cual realiza la purificación gracias al sistema de canales y algunos filtros colocados al final de los mismos. El agua es bajada directamente del techo, o por una “pared verde” que puede ser dirigida a un estanque para piscicultura.

¿Quiénes somos?

Eco World Building® es una empresa dedicada al desarrollo e implementación de tecnología de construcción sustentable y sostenible de bajo costo. Hemos encontrado que los principales problemas que amenazan la subsistencia del ser humano en este planeta están relacionados con sus hábitos y forma de vida. Buscamos ofrecer una alternativa de construcción y poner al alcance de cualquier persona una vivienda digna, misma que no solo impacta positivamente su entorno natural, sino también la calidad de vida del propietario y su visión sobre la responsabilidad sustentable.

Nuestra ideología se basa en el respeto al medio ambiente, en la sana convivencia y en las relaciones con valores positivos dentro de la comunidad, retomando las buenas costumbres que se han ido perdiendo con el acelerado crecimiento de la población. Aprovechamos los recursos naturales con un profundo respeto y compromiso con el medio ambiente, al fomentar el ahorro de energía y la implementación de reciclaje, esto con el fin de generar impactos positivos en nuestro entorno y dejar un mejor mundo que el que encontramos.

historia

Eco World Building inicia en el 2006 con la intensión de satisfacer las necesidades más elementales del ser humano.

En sus inicios, la tecnología comienza con un sistema de casas modulares prefabricadas con poliestireno, mejor conocido como ICF, esto con el fin de mejorar las propiedades térmicas de la vivienda y reducir costos del sistema de construcción. En esta época, la losa que sostenía el techo verde estaba hecha de concreto con materiales encapsulados; esto representaba un problema, pues buscábamos reducir el uso de concreto al máximo.

Durante el año 2010, se desarrolla el sistema de encapsulado de materiales orgánicos para los muros, lo que reduce la cantidad de concreto utilizado hasta un 40% de los sistemas convencionales. Además, el sistema de encapsulado disminuyó la necesidad de la utilización de acero para los cimientos, puesto que el sistema de blocs es autocimentable. Se sustituyó la losa de concreto por PVC, el cual aseguraba una considerable disminución en el costo de construcción.

En el año 2017 se consolidó nuestra tecnología al establecer un techo resistente y económico, el cual consta de cerámico flotado con elastómero sobre una estructura de acero. Esto último garantizaría seguridad y resistencia del techo. Además, nuestra tecnología se ha limitado a incluir solo tierra y arena en los muros.